Luego de confirmar la muerte de Mara Fernanda Castilla, el Fiscal de Puebla compartíó el resultado de la necropsia: la joven falleció por estrangulamiento y golpes severos, además de presentar señas de agresión sexual.
Víctor Antonio Carranca aseguró que la pena que enfrentaría Ricardo Alexis N, presunto responsable del homicidio, aumentaría al sumarle los delitos de privación de libertad y violación.
"Nosotros vamos a ampliar desde luego la acción penal por el delito de feminicidio, es muy claro que sí se dan los elementos, la penas son de 60 años; vamos a ampliar también por el delito de violación, la pena son 20 años; el delito de robo porque evidentemente se apoderó del celular y el delito de privación de la libertad”, aseveró.
Carranca descartó que el caso estuviera relacionado con la trata de blancas, ya que fueron descartando varias suposiciones.
"Fue una línea de investigación que manejamos porque no sabíamos si el chofer en algún punto podía haber entregado a mara a algún otro sujeto. Se revisó esa hipótesis hasta que ya se fueron descartando otras líneas de investigación”, agregó.