La muerte de Fidel Castro, exmandatario de Cuba, sorprendió a todo el mundo; sin embargo, Diego Maradona, uno de los grandes futbolistas que ha tenido el balompié mundial, se mostró bastante afectado por la perdida de a quien él consideraba como un padre y “un amigo”.
“Fidel Castro fue como otro papá para mí. El único comandante", declaró el exjugador argentino al canal TyC Sports desde Zagreb, Croacia.
El '10' se encuentra en Europa apoyando al equipo de tenis de su país en la final de la Copa Davis, aunque aseguró que terminando el torneo viajará a La Habana para mostrar sus respetos al exlíder de la revolución de la isla. "Termina la Davis y me voy a Cuba a despedir a mi amigo”, señaló.
"Quiero estar con Raúl (Castro, hermano de Fidel), quiero estar con los hijos; quiero estar con el pueblo cubano que me dio tanto y despedir a Fidel", mencionó Maradona bastante afectado.
El 'Pelus'a no pudo dejar de expresar su agradecimiento hacia Castro, quien lo ayudó y apoyó en el momento en el que el argentino trataba de recuperarse de su adición a las drogas. "Se me fue un hombre que me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina me las cerraban”, destacó.