La Ficalía General de la República (FGR) anunció que un juez les facilitó la orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes fueron señalados por crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La pareja ya es buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal conocida como la Interpol.
La FGR informó que la carpeta de investigación del caso se abrió en noviembre 2019 por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en el expediente también se encuentran involucrados Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” junto a siete empresas por los cargos mencionados.
“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos.
"A los responsables de la probable comisión de estos delitos, se les ha imputado ante el #PoderJudicial y se obtuvieron órdenes de aprehensión; tres de ellos se encuentran ya recluidos. En los casos de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente", publicó la FGR a través de Twitter.
La Físcalía General de la República aseguró que Gómez Mont junto con Álvarez Puga eran los principales encargados de la organización y trabajaban con presuntos representantes de personas morales. Según la investigación, el equipo conformado por Héctor “Z”, Armando “R”, José “O”, Ricardo “C”, Yareli “C” se dedicaban a hacer los movimientos bancarios a nombre de personas morales.
La otra parte del equipo era conformada por funcionarios públicos quienes habrían facilitado bienes del erario federal por medio de contratos ilegales, los involucrados son: Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 50 MIL 373 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 278