¿Eres amante de las flores y vives o estás de visita en la Ciudad de México? Esta información te interesa, ya que a partir de este lunes 5 de agosto de 2024 se inaugurará el Festival de Flores de Verano, el cual se ubicará sobre Avenida Paseo de la Reforma.
Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), teniendo como objetivo acercar a los floricultores del Suelo de Conservación al público amante de las flores de la capital, generando un comercio local, justo y sustentable.
Será entre el 5 y el 18 de agosto que el Paseo de la Reforma se transformará en un jardín lineal de 1,500 metros cuadrados con el Festival de Flores de Verano, abarcando desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia.
En este Festival de las Flores de Verano más de 140 floricultores del Suelo de Conservación ofrecerán 70,000 plantas de más de 100 variedades distintas. Desde lavanda hasta girasoles, se podrá disfrutar de una explosión de color en macetas listas para llevar a casa.
“La floricultura es uno de los sectores del campo en la ciudad que más ha crecido a través del programa Altépetl Bienestar. Esta actividad ocupa a más de 5,000 familias rurales de la ciudad, entre productores, jornaleros y comerciantes. Nuestra misión es fomentar el comercio justo y la autosuficiencia de nuestro campo”, declaró Columba López Gutiérrez, directora general de la CORENADR.
Los visitantes también pueden disfrutar de una amplia variedad de productos que reflejan la riqueza del campo mexicano, como verduras, frutas, hierbas y hortalizas, alimentos procesados artesanales como conservas, mermeladas y salsas, productos apícolas como miel y propóleos, artesanías y productos de cuidado personal elaborados con ingredientes naturales.