La encargada de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, y primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller informó a través de su cuenta de Facebook que su madre, Nora Beatriz Müller Bentjerodt perdió la vida el pasado lunes.
La esposa de Andrés Manuel López Obrador afirmó que Müller Bentjerodt murió rodeada de paz y que se fue felíz de ver a su hija y a AMLO llegar a la presidencia de nuestro país.
"Amigos y familiares:
La noche del lunes 3 de diciembre del 2018, a las 22:00 hrs., trascendió nuestra amada Nora Beatriz, madre, abuela y amiga entrañable. Su bien morir fue en casa llena de paz, rodeada de amor y acompañada de sus hijos y nietos. Les agradecemos sus muestras de cariño y les pedimos sigan enviando bendiciones de luz y amor para su hermoso ser divino.
Les agradecemos, además, de manera anticipada, el respeto a la intimidad de estos tiempos para la familia.
Rodrigo, Beatriz y Gabriela Gutiérrez Mueller.
P.D. ¡Nuestra madre se fue dichosa de ver a Andrés Manuel culminar nuestro sueño en la lucha de tantos años, por su amado México!", escribió en la ya citada red social.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO CREA COMISIÓN DE LA VERDAD PARA ACLARAR EL CASO AYOTZINAPA
Por su parte, el departamento de Comunicación Social del Gobierno mexicano se limitó a informar la pérdida de Beatriz Gutiérrez Müller.
Algunos medios han afirmado que pese al fallecimiento de suegra, la agenda de López Obrador no será modificada.