"Tengo las riendas del poder”, fue una de las frases que Andrés Manuel López Obrador emitió en su primera conferencia matutina como presidente de México, una frase que se traduce con la movilización de 35 mil policías militares a 150 coordinaciones del país.
Pero el acto más importante como jefe del Ejecutivo, fue el decreto por el que se crea una comisión especial que investigará el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hace más de cuatro años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXIGEN JUSTICIA PARA LOS 43 DE AYOTZINAPA DURANTE DISCURSO DE AMLO
El mandato que ya entró en vigor obliga a todo el gobierno a colaborar para el esclarecimiento del caso. La Comisión de la Verdad será creada por la Fiscalía y estará conformada por los padres, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda y los expertos que se requieran.
En Palacio Nacional, los padres de los estudiantes contaron del 1 al 43 y pidieron su aparición. Carmen Cruz, madre de uno de los normalistas dijo que este era sólo el inicio y que seguirán luchando. Afuera, padres de otros desaparecidos pidieron ser atendidos.