Luego de que se hiciera una gran polémica por el deseo de empresarios y turistas de quitar las bandas musicales de las playas de Mazatlán, se dio a conocer otro caso de lugares que los extranjeros pretenden cerrar en México.
Se trata del Restaurante Gaby’s, ubicado en el centro de Puerto Vallarta. Y fue Julio Castillón, el chef dueño del lugar, quien en sus redes sociales narró qué es lo que está ocurriendo ya que incluso está demandando por los foráneos.
“Unos gringos quieres cerrar mi restaurante de cocina mexicana con 35 años de historia en Puerto Vallarta sólo por tocar música mexicana.
“Hace años atrás estas personas compraron una residencia al lado del restaurante y poco a poco manifestaron inconformidad por la operación que el restaurante ejerce. Hoy estoy en proceso de una demanda en los tribunales administrativos defendiendo mi licencia porque estas personas nos demandaron por afectarle su calidad de vida como retirados en Puerto Vallarta”, expresó el chef, quien pidió a todos los mexicanos que haya unión y que se defienda lo hecho por los locales.
“Pero yo no puse mi restaurante al lado de su casa, ellos compraron al lado del restaurante con 35 años de historia. Y ahora resulta que vienen a mi país y uno tiene que acoplarse, si vienes a México tienes que saber que nuestra cultura es tradición, música, cultura, colores. Que los mexicanos, los músicos no se dejen, es nuestro país y tenemos que defendernos unos a otros”, señaló.