Roberto Javier Henaine Buenrostro, exdueño del Puebla e hijo del textilero Ricardo Henaine Mezher, enfrenta un proceso penal por presunto abuso sexual de su hija.
De acuerdo con La Prensa, tras el divorcio de Henaine Buenrostro con su pareja en 2016, se estableció un horario de visitas para poder visitar a su hija, ya que la madre se había quedado con la costudia.
Pero fue hasta el 2018 que la expareja descubrió los abusos, por lo que en noviembre de ese año acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
A pesar de que no se sabían los nombre, fue el periodista Carlos Jiménez quien reveló que se trataba del dueño de La Franja.
Henaine Buenrostro tenía una audiencia el pasado 20 de octubre, pero no pudo acudir debido a que había dado positivo por Covid-19, y estaba a la espera de una segunda prueba para confirmar que había superado el virus.
De igual forma, los señalamientos también han sido para su padre, y otras personas, ya que tras las evaluaciones psicológicas, se encontró que la menor había experimentado episodios de enojo, irritabilidad, inseguridad y ansiedad.
Por si fuera poco, ambos personajes también son invetigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por mover recursos muy por encima de los ingresos declarados ante la autoridad hacendaria.