Después de ocho semanas en las que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se ha mantenido en color rojo por la pandemia de Coronavirus, la Jefa de Gobierno de la metrópoli, Claudia Sheinbaum, informó que el color cambiará a naranja la próxima semana.
"Ingresamos ya al semáforo naranja y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia, reactivar sin arriesgar", aseguró la mandataria en videoconferencia de prensa.
Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que esta medida fue tomada después de una disminución en el número de hospitalizaciones registradas a causa del Covid-19 en la capital del país.
"Hemos bajado en dos semanas. Se trata de una reducción del 22 por ciento con respecto al máximo de hospitalizados el 21 de enero y una muy buena noticia", refirió Clark.
De acuerdo a los datos que se presentaron en la videoconferencia del Gobierno de la Ciudad de México desde el pasado 21 de enero hasta el corte de este jueves 11 de febrero el número de hospitalizaciones disminuyó de 7 mil 401 a 5 mil 860 personas internadas.