Estados Unidos anunció el envío de tres mil soldados americanos a países aliados en el este de Europa, en medio de la tensión generada con Rusia sobre Ucrania. Ante el suceso y especificación, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que mil militares se desplegarán en Rumanía, mientras que otros dos mil serán enviados a Polonia y Alemania.
"La situación actual exige que reforcemos la postura disuasiva y defensiva en el flanco este de la OTAN", remarcó Kirby.
En el caso de Rumanía, Estados Unidos, reubicará a los mil soldados que actualmente están destacados en Alemania, al territorio rumano "en los próximos días"
"Es un escuadrón de ataque y una unidad de caballería, diseñados para desplegarse en corto plazo y moverse rápido una vez que estén situados", señaló el portavoz, y agregó que esos efectivos se sumarán a los novecientos que actualmente EEUU tiene en Rumanía.
En paralelo, alrededor de dos mil militares, localizados al momento en suelo estadounidense, viajarán en los próximos días a Europa; por un lado, estarán miembros de la División 82 aerotransportada, lo que desplegará un equipo de combate de infantería en Polonia. Kirby aclaró que la mayoría de los mencionados, irán a Polonia.
Soldados en encuentro de tropas con Rusia|AP
Por otro lado, el Cuerpo 18 aerotransportado, enviará un equipo de trabajo hacia Alemania. Se aclaró que el grupo "está entrenado y equipado para una serie de misiones enfocadas a disuadir la agresión y reafirmar nuestro compromiso con los aliados", reiteró John Kirby, así como también remarcó que se trata de misiones "temporales" y no permanentes, por lo que no van a ir a luchar a Ucrania.