El presidente de México Andrés Manuel López Obrador defendió a Hugo López Gatell luego de que se le acusara de realizar una mala gestión de la pandemia de Covid-19 y aseguró que absolvería al funcionario y a todos los que han participado en el manejo.
"Sí (absolvería a López-Gatell), a todos los que participaron, al contrario, es para darles un reconocimiento público, mundial, luego de lo que se hizo para conseguir las vacunas, entre otras cosas que es lo que más vidas ha salvado, la vacuna, y nosotros fuimos los primeros en tener las vacunas en América Latina. Y en aplicarlas, y estamos en el décimo lugar a nivel mundial en vacunas”, aseguró el mandatario en su conferencia mañanera.
López Obrador aseguró que la estrategia planeada para enfrentar la pandemia fue la correcta y reconoció la labor de los médicos y enfermeras que arriesgaron su vida por la de los demás.
“Considero que la estrategia que se llevó acabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas. ¿En qué consistió la eficacia de la estrategia? Primero en que la gente ayudó mucho cuidándose, ayudó mucho que los médicos y enfermeras se aplicaran a fondo, hasta arriesgando su vida; ayudó mucho“, comentó.
AMLO consideró que las acusaciones en contra de López Gatell se trata de un ataque directo de sus adversarios políticos.
“La agarraron contra Hugo porque es quien nos ayudó. Imagínense si no tenemos un experto, pero además con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo. La molestia de nuestros adversarios es que querían agarran un pollito y les salió gallo”, declaró.