Fue inaugurada el día de hoy la infraestructura de la nueva red de distribución de agua potable para el municipio de Zaragoza en la región de los Cinco Manantiales cuyas obras se realizaron durante casi 18 meses gracias a la inversión realizada por parte de Constellation Brands.
Dicho evento contó con la participación de de directivos de la Compañía Cervecera de Coahuila y la alcaldesa del municipio de Zaragoza, Laura Galindo, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
Con esta red de distribución se reemplaza por completo la antigua que tenia mas de 60 años de haberse puesto en marcha y que era insuficiente para la población la cual carecía de un servicio adecuado de agua potable además de que los pozos de extracción también eran antiguos y presentaban fallas constantes.
Además de la nueva red de distribución hídrica, a la misma se incorporan dos nuevos pozos llamados “Angel Ortiz I y II”, así como el repavimentado de 14 calles del municipio a través de las cuales corre la nueva red de distribución de agua potable.
En este contexto, el gobernador resaltó que estas obras demuestran que haciendo las cosas en conjunto se resuelven los problemas, en referencia a la co participación de los ciudadanos como el caso del Señor Ortiz, quien donó las tierras en donde se instalaron los pozos construidos con los recursos aportados por Constellation Brands que abastecen de agua la nueva red de distribución del vital líquido.
“Luego hay empresas que se dicen socialmente responsables, pero solo dan bolsas ecológicas para las escuelas, pero no, gracias a la aportación de Constellation Brands pudimos atender para resolver el problema del agua en este municipio, entre la empresa, el estado y el municipio.”, explicó.
Sobre la inversión que se hizo para esta infraestructura, el gobernador Riquelme destacó, “Resolver solos, al gobierno del estado le hubiera tomado 5 o 6 etapas. Gracias a Constellation Brands y su aportación de cerca de 80 millones de pesos para beneficio de la region de los 5 Manantiales.
“Ahora tienen ustedes el abasto de agua potable suficiente garantizado por mucho años gracias a esta nueva red de distribución. La participación de los ciudadanos es fundamental para mantener esta nueva red, reportando y reparando las fugas para que el agua no se desperdicie”, sentenció.