Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, adelantó la posibilidad de un regreso parcial y controlado a las clases presenciales, donde todo dependerá del semáforo epidemiológico, mientras que los primeros en regresar a los planteles serán los alumnos de primer ingreso y quienes necesiten de laboratorios para estudiar.
“Regresarán primero quienes realizan prácticas en laboratorios, así como de los alumnos de primer ingreso, quienes quieren entrar a una universidad a la que aspiran desde hace muchísimos años, que la soñaron ¿y están en su casa? Esa no es la universidad a la que ellos quisieron entrar”, indicó Graue en entrevista con W Radio.
“Las puertas de la UNAM se tendrán que abrir gradualmente, de acuerdo a las condiciones de salud, cuando logremos empezar a ingresar en un semáforo naranja o un amarillo”.
Respecto a la labor de alumnos y docentes durante los complicados meses de clases en línea, Graue destacó el esfuerzo de cada área en la búsqueda de salir adelante.
“Han sido el resultado de un esfuerzo conjunto a lo largo de ocho meses, donde hubo una reconversión rápida para poder trabajar a la distancia.
“La labor de todas las áreas ha sido verdaderamente admirable y yo estoy muy agradecido con todo el grupo de trabajo directo de la Rectoría, con los directores, con los profesores y, por supuesto, con los alumnos”, afirmó Graue Wiechers.