Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles a los 56 años de edad, sin que hasta el momento se conozcan las causas del deceso.
"Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de nuestro presidente López Obrador. Mi más sentido pésame y profundas condolencias con sus familiares y seres queridos. Descanse en paz", dijo en Twitter Mario Delgado, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del mandatario.
Por el momento, López Obrador no se ha posicionado públicamente sobre el deceso de su hermana Candy, como la llamaban sus allegados.
No obstante, esta mañana la conferencia matutina duró menos de dos horas, con el presidente apresurándose a cerrar la rueda de prensa: "Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora".
Según medios locales, la hermana, residente en Tuxtla Gutiérrez, capital del suroriental estado de Chiapas, murió sobre las 5.30 hora local (11.30 GMT) de un paro cardíaco.
ENVÍAN SUS CONDOLENCIAS
A traves de redes sociales, representantes políticos como los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, enviaron su más sentido pésame al mandatario.
"Mis condolencias al presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz", escribió en la misma red el expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012), gran rival político de López Obrador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO SOBRE SALVADOR CIENFUEGOS: 'NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA NADIE'