Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó en conferencia de prensa que no habrá impunidad en el caso de Salvador Cienfuegos y que no existe nada oculto en su proceso.
“Decirles que no hay impunidad para nadie y, al mismo tiempo, no vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos”, mencionó el presidente.
“Será en México en donde se juzgue al General en caso de que existan los elementos de pruebas suficientes. Hay confianza en el gobierno de México y en la Fiscalía”, agregó López Obrador.
“No hay nada oculto", comentó el presidente de México. "Se llegó a un acuerdo, pero no a cambio de impunidad, ni de encubrimiento, ni de subordinación política ni de nada, así como relatamos los hechos, así sucedieron", concluyó López Obrador.
Así mismo, el mandatario recordó que será la Fiscalía General de la República la que tome la determinación de las condiciones en las que llegará Salvador Cienfuegos a México. “Si será detenido, si va a ser dejado en libertad, si va a estar sujeto a proceso de investigación, eso le corresponde a la Fiscalía”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
El canciller Marcelo Ebrard mencionó que la FGR ya habría recibido evidencia por parte de Estados Unidos, aunque no se puede dar a conocer, y que este caso será marcado a favor de México, para que no vuelva a suceder.