A unas horas de que el presidente de Chile, Gabriel Boric, reciba en el Palacio de La Moneda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el centro de Santiago una marcha para conmemorar los 50 años del golpe de Estado fue dispersada por granaderos con gas lacrimógeno y agua.
Cerca de las 7:00 horas (tiempo del centro de México) los carabineros chilenos dispersaron una manifestación de alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes, al hacer uso de tanquetas de agua y lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Debido a esto, los policías chilenos han puesto vallas metálicas, lo que restringe el acceso al Palacio de La Moneda y al centro de la capital de Chile.
La actividad del presidente López Obrador inicia este medio día, en donde tendrá una reunión bilateral con Antonio Costa, primer ministro de Portugal.
Asimismo, a las 11:30 horas, Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, llegarán al Palacio de La Moneda en donde se llevará a cabo la Ceremonia Oficial de Bienvenida por parte del presidente de Chile, Gabriel Boric.