Momentos de tensión se vivieron al interior del Congreso de Nuevo León, luego de que un grupo, aparentemente simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, irrumpió por la fuerza mientras se estaba en sesión para elegir al gobernador interino que tomaría el puesto de Samuel García, gobernador con licencia que está en campaña para buscar la Presidencia de México.
Al grito de “¡Vendidos!”, “¡Corruptos!” y “¡Fuera el PRIAN!”, fue como este grupo de personas forzaron las puertas del inmueble legislativo para interrumpir la sesión. En respuesta, según videos que circulan en redes sociales, apareció una nube de humo con la cual se buscó dispersar a los protestantes, aunque en el lugar también estaban los legisladores quienes pidieron dar por terminada la ronda ya que no existían las condiciones para continuar, además de que se temía que alguien resultara lesionado.
Luego de que calmaron los ánimos y ante la presencia de elementos de la Fuerza Civil, el Congreso de Nuevo León reanudó sesión para elegir al gobernador interino del estado, resultado elegido Luis Enrique Orozco Suárez, quien se desempeñaba como vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado y asumirá el cargo desde el 2 de diciembre próximo al 2 de junio de 2024.
Por su parte del gobernador con licencia y precandidato único a Presidente de México por Movimiento Ciudadano, mostró su inconformidad con la elección del Congreso, ya que no se contempló ninguno de los cuatro personajes que había propuesto para suplirlo.
“Les he dicho ya reiteradas veces que tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el secretario general se va a quedar como encargado y, al cuate que eligieron ayer, es igual que la manzana, completamente inelegible, está impedido y no vamos a dejar que se apodere del nuevo Nuevo León de eso ni se preocupen”, mencionó García en sus redes sociales.