Antes del medio día de este jueves, los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan decidieron abrir los carriles en ambos sentidos de la México-Puebla en el kilómetro 74.
Los manifestantes retiraron su bloqueo por un lapso de dos horas para que los transportistas atorados, desde hace más de 40 horas, pudieran llegar a su destino.
Cierran de nuevo la México-Puebla
Las personas que reclaman el pago de unas tierras que les expropiaron volvieron a cerrar la arteria federal que conecta a la Cuidad de México con Puebla.
Los inconformes colocaron piedras en el camino y detallaron que de acuerdo a como vayan avanzando las negociaciones irán abriendo la autopista por diferentes lapsos de tiempo.
Cabe recordar que los habitantes del municipio poblano que cerraron el acceso de dicha arteria, en ambos sentidos, reclaman desde hace un mes que las expropiaciones que les hicieron de 400 hectáreas de al menos cuatro ejidos para construir algunas vialidades no les han sido pagadas.
Pero al no tener su dinero ni respuesta por parte de las autoridades fue que decidieron bloquear la carretera y otro camino del kilómetro 182 a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala.
ABREN Y CIERRAN LA AUTOPISTA