La desgracia nuevamente se hizo presente en el mar, luego de que un pescador muriera tras ser atacado por un tiburón blanco de cuatro metros en la playa Tojahui, de Sonora.
Según los reportes de medios locales, fue el pasado viernes 29 de diciembre que un joven de apenas 21 años de edad, identificado como Víctor Alejandro, perdió la vida mientras se encontraba en el puerto Yavaros pescando callo de hacha y fue atacado por un tiburón, quien lo abría mordido en un costado y le arrancó una extremidad.
Todo hace indicar que el joven era un pescador libre, pues no contaba con brazalete antitiburones, el cual contiene un repelente que emite ondas magnéticas que interrumpen los sensores eléctricos de los escualos para que no tengan la idea de acercarse a morder a los humanos.
Por ello, autoridades de Protección Civil del estado han hecho un constante llamado a los pescadores para coordinarse con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que exista un registro y mayores medidas de seguridad al momento de desempeñar su actividad laboral.
Y es que cabe recordar que desde 2018, se tiene registro de otros tres ataques de tiburón mortales en la misma zona, aunado a otro caso muy sonado que se dio hace unas semanas en Cihuatlán, Jalisco, cuando una mujer perdió la vida para salvar la de su hijo mientras uno de esos animales los atacó en un parque acuático ubicado en la Bahía de Melaque.