La Línea 12 del Sistema de Transporte colectivo Metro (STC) abrirá en su totalidad el próximo mes de enero de 2024, luego de que concluyeran los trabajos de reforzamiento en el tramo elevado.
Fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien en una conferencia de prensa anunció que será a finales del primer mes del año que está por comenzar cuando estarán habilitadas las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac para beneficio de los usuarios de la zona oriente de la capital.
“El día de ayer (viernes) concluyeron los trabajos de la obra civil de reforzamiento deltramo elevado de la Línea 12, este tramo elevado tuvo una serie de fases, se concluyeron poco a poco 257 claros. Toda la obra, que implica, columnas, puntales, trabes, toda la obra metálica, toda la gran obra civil del tramo elevado de la Línea 12, está concluida”, indicó el mandatario capitalino.
Estas seis estaciones se sumarán a las 14 que ya fueron reabiertas (tramo Mixcoac a Periférico Oriente) el pasado mes de julio, para que ahora sí la Línea 12 o Línea Dorada, vuelva a completar su ruta original que va de Mixcoac a Tláhuac y que no funciona desde el trágico accidente de mayo de 2021, cuando un tren elevado cayó cerca de la estación Olivos, dejando como saldo fatal 27 personas fallecidas, además de más de 80 lesionadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CUESTA DE ENERO: 8 CONSEJOS PARA ENFRENTARLA CON ÉXITO