Un juez de control de la Ciudad de México dictó prisión preventiva a los cinco detenidos presuntamente implicados en el asalto a la casa del cantante español Miguel Bosé, el cual tuvo lugar en agosto del año pasado.
Luego de que el pasado lunes se celebraran un par de audiencias iniciales en los juzgados del Reclusorio Oriente, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó imputaciones contra tres de los detenidos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión con fines de comercio, portación de armas, y cohecho.
Sin embargo, contra ninguno de los cinco detenidos el pasado 29 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han presentado ordenes de aprehensión por el robo a la casa del cantante español, el cual tuvo lugar el pasado 18 de agosto en un fraccionamiento residencial en Pueblo San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, los detenidos Ernesto ‘N’, Fernando ‘N’, Manuel Antonio ‘N’, Rolando ‘N’ y Joel Steven ‘N’, forman parte de una banda de colombianos y venezolanos relacionada con los robos a casa habitación en siete estados del país.
Luego de que la defensa de los implicados solicitara la duplicidad de término constitucional, este miércoles 3 de enero continuará la audiencia en la que un juez definirá si los detenidos son vinculados a proceso.