La Ciudad de México reforzarás las medidas preventivas para contener el aumento de casos de Covid-19 que se han presentado en los últimos días y para ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó una serie de recomendaciones y restricciones que se aplicarán en la capital.
El sistema de códigos QR que se comenzó a utilizar en lugares como supermercados, centros comerciales, restaurantes, gimnasios y espacios de trabajo como call centers y oficinas de gobierno también se comenzará a aplicarse en el transporte público a partir de la siguiente semana.
El Metro, Metrobús, Trolebús y RTP serán los primeros en solicitar el escaneo del código y posteriormente se aplicará en el transporte concesionado.
También se reforzará el uso de cubrebocas y la sana distancia que se ha promovido desde hace meses, así como la reducción al mínimo de la operación de los organismos gubernamentales y autónomos y el fortalecimiento del trabajo desde casa.
Sheinbaum indicó que la Ciudad de México se sumó al decálogo presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina con motivo de las fiestas navideñas.
DECÁLOGO QUE PRESENTÓ LÓPEZ OBRADOR
-Si no tenemos nada qué hacer, no salgamos a la calle.
-Si es necesario salir, guardar la sana distancia.
-Evitar visitas, para lo cual propone comunicarse vía telefónica.
-Reunirse solo entre habitantes de la misma casa.
-No realizar fiestas ni reuniones con familiares o amigos.
-Si presentas síntomas de Covid-19, buscar atención médica a través de Locatel o al 911.
-Si se presentan síntomas, hacerse la prueba
-De ser necesario, acudir pronto a la clínica, centro de salud u hospital más cercano en busca de atención.
-Dejar los regalos de Navidad para otro momento.
-El Gobierno ampliará el número de camas, equipos, enfermeras, doctores.