El presidente Joe Biden puso una nueva meta de vacunación en la que se administrará al menos una dosis a 70 por ciento de los adultos estadounidenses para el 4 de julio, informó el martes la Casa Blanca.
Esta meta se fija cuando el gobierno toma medidas para facilitar que las personas se vacunen y que el país se acerque más a la normalidad. El objetivo incluye haber vacunado por completo a 160 millones de adultos para el Día de la Independencia.
A nivel nacional, la demanda de las vacunas ha disminuido considerablemente, por lo que algunos estados no piden más de la mitad de sus dosis. Biden pedirá a los estados que haya más dosis disponibles para personas que llegan sin cita y solicitará a muchas farmacias hacer lo mismo.
Hasta el momento, más de 56 por ciento de los adultos estadounidenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y casi 105 millones de personas están vacunadas por completo.
Estados Unidos actualmente administra la primera dosis a un ritmo de aproximadamente 965 mil por día, la mitad que hace tres semanas, pero casi el doble de rápido de lo necesario para alcanzar la meta de Biden.