El caos en la Ciudad de México se hizo presente esta tarde de miércoles luego de que detuvieran las operaciones en algunas estaciones de la Línea 2 del Metro debido a un corto circuito.
Un corto en un transformador provocó un incendio en la interestación eléctrica entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, lo que llevó a personal técnico a realizar las reparaciones correspondientes.
"El corto circuito se originó por el sobrecalentamiento del cableado eléctrico debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada", informó el Metro a través de sus redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX, LA CIUDAD CON EL PEOR TRÁFICO DEL MUNDO
Debido al conflicto se tuvo que suspender provisionalmente el servicio en las estaciones que van de Tasqueña hasta Bellas Artes, en tanto que de Hidalgo a Cuatro Caminos se continúo operando normalmente.
En tanto que el Sistema M1 de la capital del país habilitó autobuses de Pino Suárez a Tasqueña en ambas vías, a fin de apoyar el traslado de los miles de usuarios que resultaron afectados.
Cabe mencionar que hace unos días, ocurrió un incidente similar en esta línea cuando se registró un conato de incendio en la estación Villa de Cortés.