El alza en los casos positivos de Coronavirus en el país ha obligado a algunos estados a modificar el Semáforo Epidemiológico como en Puebla, que pasó de naranja a rojo por las próximas dos semanas.
El el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que a partir de este 28 de diciembre hasta el 11 de enero el territorio de poblano estará en semáforo rojo.
"Debemos de decirlo: se rompieron las reglas y no hubo manera de poder restablecerla a un comportamiento social que ayudará para ello", aseguró Barbosa.
"Estamos ya en nivel de cuando estuvimos en la máxima alerta de junio y julio y si no hacemos cosas que de verdad posibiliten predecir que esto va a detenerse, estaremos en los primeros días de enero en un colapso muy fuerte".
El mandatario además anunció que se reducirán las actividades económicas al 20 por ciento.
Como en los demás estados que mantienen el Semáforo Rojo, sólo se mantienen las actividades esenciales como la industria y venta de alimentos y se reforzarán las medidas sanitarias en comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales.
Al 28 de diciembre, según cifras de las Secretaría de Salud estatal, Puebla acumula 47 mil 651 casos positivos y 5 mil 897 muertos, con tasa de letalidad del 12.37 por ciento.