India registró 78 mil 761 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor incremento de un día a otro en el mundo, al tiempo que el gobierno continúa relajando a nivel nacional las restricciones por la pandemia.
El Ministerio de Salud también reportó el domingo 948 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de decesos a 63 mil 498.
India ahora tiene la mayor cantidad de contagios diarios del mundo y ha reportado más de 75 mil casos por cuarto día consecutivo.
El incremento del domingo ha llevado el total de contagios de COVID-19 en el país a más de 3,5 millones en un momento en que las autoridades de la India se preparan para reabrir su sistema de metro y permitir los eventos deportivos y religiosos de forma limitada para el próximo mes como parte de los esfuerzos para reactivar la economía.
El metro de Nueva Delhi, que brinda servicio a millones de habitantes de la capital, será reabierto en un sistema de fases a partir del 7 de septiembre. Sin embargo, las escuelas permanecerán cerradas hasta finales de septiembre.
El país del sur de Asia registra la tercera mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, sólo debajo de Estados Unidos y Brasil, y su fatalidad es la cuarta más grande a nivel global.