Desde del próximo lunes 14 de diciembre y por las siguientes dos semanas, el Estado de México cerrará actividades esenciales a las 5 PM por aumento de contagios, así lo confirmó su gobernador Alfredo del Mazo Maza.
"A partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierran sus puertas a las 5 de la tarde. Es decir dejarán de operar a partir de las 5 de la tarde, comercios y establecimientos.
“Los restaurantes también deberán cerrar a partir de las 5 de la tarde y a partir de esa hora, sólo podrán ofrecer comida para llevar a domicilio. Hay actividades que aún no están permitidas, los bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales, deben permanecer cerrados”. mencionó en un video compartido a través de redes sociales.
De igual forma, Del Mazo explicó que para poder detectar y tratar más rápido los contagios, se harán más de 12 mil pruebas diarias.
“Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, vamos a incrementar el número de pruebas. A partir de la próxima semana, estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias”, agregó.