La pandemia provocada por el Covid-19 sigue en aumento, sin embargo, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell en conjunto con el Gobierno de México, mencionaron que las clases presenciales se mantendrán, independientemente de que el semáforo epidemiológico llegue a color rojo
Esto debido a que la nueva variante Delta, ha provocado que el número de positivos en la sociedad continúe en ascenso, mientras que, se busca evitar las clases por internet y darle prioridad al regreso a las aulas.
"Esto nos va a llevar a la necesidad de una enmienda al semáforo. En la conversación con la maestra Delfina (Gómez) y el equipo de la SEP identificamos que efectivamente requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforos superiores al amarillo”, declaró López-Gattel.
Además, Gattel declaró en la misma reunión que algunos gobernadores de otros estados consideran que el regreso a clases debe ser una actividad esencial, por lo que su renaudación será una prioridad.
Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador también declaró que el regreso a clases presencial es de suma importancia apartir de agosto, “llueva, truene o relampaguee”, mencionó AMLO.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 21 MIL 569 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 618