La Ciudad de México continúa avanzando en su plan de reapertura, "pero sin bajar la guardia", y tras una reducción de ingresos hospitalarios, la próxima semana ampliará la capacidad de restaurantes y reabrirá cines, teatros, museos, gimnasios y juegos mecánicos, informó este viernes el Gobierno capitalino.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que a partir del próximo lunes 1 de marzo, los cines, teatros y museos podrán reanudar actividades con el 20 por ciento de aforo.
Los restaurantes, por su parte, podrán operar con un aforo del 30 por ciento en interiores, mientras que los comercios podrán operar todos los días.
A partir de la siguiente semana también estarán permitidos los juegos mecánicos siempre y cuando sea de manera aislada y al aire libre.
Desde el inicio de la pandemia en México a finales de febrero de 2020, la ciudad cuenta con 549 mil 785 contagios confirmados acumulados y 34 mil 706 fallecidos, de acuerdo a las cifras oficiales más recientes.