Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, fue hospitalizado tras dar positivo a Covid-19, informó la noche de este sábado la cancillería de la Arquidiócesis Primada de México.
El líder de la iglesia católica en México, el arzobispo primado Carlos Aguiar Retes, informó que su antecesor está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial.
“Por instrucción del arzobispo, les informo que el cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo para hacer frente a esta situación”, se lee en el comunicado de la Arquidiócesis.
“Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia. Roguemos a nuestra señora de Guadalupe por todos los enfermos”, agregó.
El cardenal de 78 años, hizo realidad su retiro canónico en diciembre de 2017, lo que lo llevó a dejar su cargo al frente la Arquidiócesis de México después de más de dos décadas de mandato.