Para bajar un poco los índices de contaminación en la Ciudad de México, han llegado nuevos camiones de transporte público totalmente eléctricos y que viene a sustituir a los viejos microbuses.
La Secretaría de Movilidad de la CDMX presentó las unidades llamadas ‘Taruk’, que significa ‘correcaminos’ en lengua yaqui, que también buscan reducir el uso de vehículos particulares, congestionamiento y promueve una movilidad urbana inclusiva.
Camiones libres de contaminantes
Con estos nuevos autobuses eléctricos se sientan las bases para una industria de transporte libre de contaminantes con beneficios ambientales y de salud.
'Taruk' tiene un diseño mexicano, es de 9.5 metros de longitud, tiene capacidad para 69 pasajeros, tiene carga rápida de 4 horas con autonomía para 200 kilómetros.
Las rutas de ‘Taruk’
Los camiones de baterías comenzarán a trabajar en la Ruta 46 que corre de Santa Catarina a la Central de Abastos lo que incluye su paso por tres alcaldías: Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.
El costo por viaje no se ha dado a conocer, ni la fecha de operación de las unidades, pero lo que sí es seguro es que beneficiará a miles capitalinos todos los días.