“Se ve, se siente, la GAM está presente”; “Es un honor estar con la mejor”; “El que no brinque es Xóchitl”; “Ella ya ganó” y “¡Presidenta, Presidenta!”, fueron las consignas que más de 500 personas lanzaron al exterior del World Trade Center, donde ayer se dieron a conocer los resultados de la candidata por Morena en las Elecciones del 2024.
Sin importar la lluvia, simpatizantes de las 16 delegaciones de la CDMX permanecieron sobre la calle Dakota, en la colonia Nápoles, en espera de que los resultados favorecieran a Claudia Sheinbaum.
Mirando el avance del conteo en sus celulares, al exterior de un restaurante, frente a las camionetas de las televisoras se encontraban las personas, en su mayoría simpatizantes de la ex jefa de Gobierno. Algunos cantando con un imitador de Juan Gabriel.
El resultado llegó y con él, los mariachis y las playeras “Es Unidad”, se leía en ellas.
Las personas hicieron una valla enorme sobre la calle Dakota, una vez que se dio a conocer el resultado, por ahí pasó Ricardo Montereal, Manuel Velasco y hasta el novio de la Doctora.
Pero la emoción se desbordó a la salida del recinto de la candidata por Morena a la Presidencia, donde su Aveo plata ya la esperaba.
La columna ce cerró decenas de cámaras frente a Sheinbaum y la gente queriendo saludarla o una foto no la dejaban avanzar, fue necesario que subiera a la camioneta de una televisora.
“¡Vamos a ganar el 2024; Viva México; Viva el Presidente”, fue así como la ahora candidata controló a sus simpatizantes, quienes nuevamente se replegaron ante la promesa que visitará cada alcaldía y entonces habrá tiempo de tomarse muchas fotos, en medio de la multitud el vehículo plateado avanzó rumbo al sur de la CDMX, al domicilio de la Doctora.