Atención a todos aquellos jóvenes que aspiran a ingresar a una licenciatura de la UNAM, pues será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados del examen de admisión y aquí te diremos cómo podrás consultar si fuiste seleccionado.
Fue entre el 18 de mayo y 2 de junio pasado que la Universidad Nacional Autónoma de México aplicó exámenes como parte de su proceso de selección 2024, en el que se cree que participaron alrededor de 200 mil aspirantes, compitiendo por apenas poco más de 13 mil 600 lugares.
Todos esos estudiantes conocerán este jueves 18 de julio si obtuvieron los aciertos necesarios para tener derecho a estudiar en una licenciatura de la UNAM, pues será ese día cuando se den a conocer los resultados.
¿Cómo consultar los resultados del examen de la UNAM 2024?
Para saber cuál es tu resultado del examen debes seguir los siguientes pasos:
Ingresar a la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) que es www.dgae.unam.mx/
Luego debes seleccionar el Sistema o la Modalidad y el área de la licenciatura para la cual concursaste. Recuerda que hay Sistema Escolarizado, Modalidad Abierta o Modalidad a Distancia.
Se desplegará un listado de licenciaturas y deberás dar clic sobre el nombre de la carrera-plantel por la que concursaste.
En la pantalla aparecerán columnas con números de comprobante. Si no sabes el tuyo, lo puedes consultar en tu Boleta-Credencial que utilizaste para hacer tu examen.
Una vez que identifiques tu número comprobante, a lado aparecerá una letra que significa:
S: Seleccionado
N: No presentado
C: Cancelado
SIN LETRA: No seleccionado.
Recuerda que para poder consultar tu resultado, previamente debiste responder la hoja de datos estadísticos, mientras que si fuiste seleccionado, deberás realizar un examen diagnóstico de inglés en línea.
También toma en cuenta que durante las primeras horas de la publicación de resultados, el sitio de la DGAE presenta saturación por la cantidad de aspirantes que intentan ingresar a la página, así que se recomienda tener paciencia, evitar dar clic repetidamente porque el sistema se bloqueará y tampoco es necesario pedirle a más personas que traten de consultar tu resultado, pues eso provocará más saturación.