Desde el pasado 19 de septiembre se empezó a correr el rumor de que José ‘Pepe’ Mujica había fallecido, e incluso algunos medios daban por hecho esa noticia.
Pero la familia del expresidente de Uruguay salió a desmentir la noticia que venía de que Pepe no se podía recuperar después de la radioterapia a la que se sometió por el cáncer de esófago que enfrentaba.
Desmienten muerte de José Mujica
Sin dar un comunicado de por medio, varios medios uruguayos tuvieron contacto con gente cercana a la familia exmandatario y desmintieron su muerte como se dijo en redes.
“Si bien el equipo médico del exmandatario destacó el éxito de la intervención, Mujica atraviesa secuelas derivadas del tratamiento. Una de ellas es una inflamación en la zona intervenida que generó una obstrucción en el canal alimenticio, lo que le trajo dificultades para alimentarse. Por este motivo fue internado recientemente, en dos ocasiones, en el sanatorio Casmu», informó el periódico La Diaria.
También la doctora de Mujica, Raquel Pannone, detalló que su paciente sigue teniendo problemas de alimentación para poder recuperarse al ciento por ciento.
“Vamos a ir probando la tolerancia por vía oral y cuando él pueda volver a alimentarse de forma satisfactoria por vía oral esa gastrostomía que hicimos será retirada”, finalizó.