Esta fuerte temporada de lluvias está generando grandes encharcamientos en calles y avenidas de la CDMX y Estado de México, principalmente porque las coladeras quedan tapadas por la cantidad de basura que la gente tira en la vía pública.
Las inundaciones que se generan hace que muchas veces no nos percatemos de los baches que hay cuando vamos manejando en nuestro vehículo, por lo que podemos caer en uno de ellos.
Solicita el seguro del gobierno
Sabemos que pasarás un mal rato e incluso tu auto podría averiarse por el impacto, lo que te pondrá más enojado. Pero relájate, mientras no te pase nada a ti o a tus acompañantes todo tiene solución.
Ya que el gobierno tienen un seguro que cubre los daños por no tener en buen estado las vías de comunicación y puede hacer uso de él, pero como en todo debes de seguir ciertos requisitos que te daremos a conocer a continuación.
Cómo pedir el pago de daño
El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el pago de daño por bache o coladera, el cual podrá solicitar si tu auto sufrió un desperfecto.
- Orilla el automóvil sin alejarte del lugar donde fue el incidente.
- Llama a Locatel (55 5658 1111) y proporciona tus datos personales, teléfono y la ubicación exacta donde ocurrió el percance.
- Si tu vehículo tiene seguro y este cubre los daños ocasionados por el bache, el gobierno puede reponerte el pago de deducible que tú realices.
- Espera al ajustador
- Ten a la mano tu documentación: Tarjeta de circulación, licencia de conducir vigente y copias de tu comprobante del domicilio y factura del vehículo.
- En 10 días obtendrás tu pago de acuerdo al avalúo de los daños.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CHRIS MARTIN Y DAKOTA JOHNSON EN REALIDAD TERMINARON? HAY DOS VERSIONES