La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que Amazon y Mercado Libre ya no podrán ofrecer a sus clientes paquetes que incluyan servicio de streaming y videos en vivo, como parte de las membresías que ofrecen para enviar paquetes.
La Cofece realizó una investigación y en su reporte preliminar, considera que ambas plataformas utilizan “una estrategia artificial que atrae y retiene a los compradores y a la vez que reduce que los compradores y vendedores usen marketplace alternativos”.
Y es que según la institución contra prácticas monopólicas, Amazon y Mercado Libre concretan 85 de cada 100 ventas y transacciones de compraventa que se hacen en plataformas de internet, lo que representan barreras a los pequeños comercios electrónicos.
¿Qué plataformas de streaming ofrece Amazon y Mercado Libre?
Como parte de su oferta para clientes, Amazon ofrece descuentos o una suscripción a Prime Video al contratar su membresía, mientras que Mercado Libre ofrece lo mismo pero plataformas de streaming como Meli+, Disney y HBO Max.
La Cofece dio a ambas plataformas de marketplace un plazo de tres meses para presentar acciones y de seis para desaparecer por completo su oferta de streaming y videos en vivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN MUERTE DE LA MADRE DE ARACELY ARÁMBULA