La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se llevará a la justicia penal un caso contra el grupo dueño del restaurante Sonora Grill, acusados de discriminación, racismo y fraude, luego de presentar documentos falsos.
"Sonora Grill, los dueños de estos establecimientos, no solamente no reconocen lo que COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación) investigó y dictaminó que hay racismo, sino que simula hacer exámenes y, peor aún, falsifica exámenes. Eso es penal. Las dos cosas, tanto la disciminación como el fraude y lo vamos a llevar a nivel penal", expresó Sheinbaum.
Estas declaraciones surgen luego de las publicaciones en redes sociales sobre la prácrtica disciminatoria de empleados del restaurante hacia los comensales, algo que rectificó la titular del COPRED, Geraldine González de La Vega.
"Existen prácticas generalizadas de segregación y discriminación racista por parte de Sonora Grill Group en varios establecimientos mercantiles, lo cual atenta contra el derecho a la dignidad de las personas", expresó González de La Vega.
Por último, Sheinbaum añadió que su equipo de trabajo, en conjunto con el COPRED, se encuentran evaluando con el consejero jurídico si la presentación de la denuncia corresponde al Gobierno de la CDMX o al órgano que investigó el caso, y añadió que en la capital del país.