Cuando los científicos hablan sobre el cambio climático global y de cómo el ser humano está acabando con el ecosistema, no se trata de una leyenda urbana, la realidad es que todo va muy en serio.
Eustaquio Molina, paleontólogo español, asegura que en estos momentos ya se vive la sexta gran extinción en masa, ya que al año mueren 30 mil especies, lo que significa 72 al día y tres en una hora, algo que tiene muy espantados a los científicos.
El español detalló que sólo han existido cinco ‘grandes’ extinciones y una de ellas fue cuando los dinosaurios dejaron de existir: “la causa desencadenante de la sexta extinción es la extraordinaria proliferación de nuestra especie, pues hemos pasado en muy poco tiempo a ser más de siete mil millones de habitantes, con un aumento de 100 millones de humanos por año”, explicó en un comunicado para la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).
En días recientes, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por siglas en inglés) dieron a conocer que la caza descontrolada ha provocado que 58% de las especies hayan desaparecido.
AYE-AYE
Este animal está en peligro de extinción. Fue descubierto en Madagascar y es el único primate que usa la ecolocalización para encontrar a su presa. Los indígenas de Madagascar creen que trae malos augurios, por eso muchos deciden matarlos.
AJOLOTE
También conocido como el pez mexicano que camina, se encuentra en peligro de extinción. No es precisamente un pez, pero su particularidad es que pueden volver a crecer sus extremidades y regenerar sus órganos dañados.
NARVAL
Con sólo 75 mil especies en el mundo, este animal se localiza en el Ártico canadiense, Groenlandia y Rusia. Cuando lo descubrieron lo llamaron ‘unicornio del mar’ por su peculiar cuerno; alcanza más de 50 años de vida y tiene un tamaño aproximado de 3 metros.
MEDUSA INMORTAL
Se desconoce cuántas especies existen. Se encuentra en el mar Mediterráneo. Lo increíble de este animal es que puede revertir su edad adulta a una edad sexualmente inmadura para volver a generar nuevas colonias de medusas.
TIBURÓN DUENDE
Se desconoce con exactitud cuántas especies hay, ya que es muy raro poder ver uno. Generalmente se encuentra en el Golfo de México, Japón y el Atlántico. Su extraño pico es para poder atrapar a su presa.