En redes sociales, alumnos de la escuela de educación media superior CBTis 26, ubicado en San Felipe del Agua, Oaxaca, compartieron su emoción por la inesperada visita de la influencer coreana Chingu Amiga.
Los estudiantes de este CBTis tuvieron la oportunidad de conocer a la famosa influencer coreana, con quienes convivió y se tomó muchas fotos.
Sujin Kim, más conocida como Chingu Amiga, llegó a la institución vestida con el uniforme y fue parte del día a día de los alumnos, dando un recorrido por la escuela y participando en las clases y talleres que ahí se imparten, además formó parte de un evento dentro de la misma, en el cual convivió con los alumnos.
La influencer se expresó en sus redes sociales sobre ir un día como estudiante a una escuela mexicana:
“Siempre quise saber como es la escuela mexicana, es que mi vida en la escuela coreana era muy estricta y no había mucha diversión, pero aquí vi otro mundo”.
¿Cuáles son las diferencias entre una escuela mexicana y una coreana?
Entre las principales diferencias que Sujin, mejor conocida como Chingu Amiga encontró, están en el horario, ya que menciona que los estudiantes en corea tienen horarios muy largos que en su caso iban desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Y lo que más sorprendió a la influencer asiática es que en nuestro país no está permitido que los alumnos reciban ningún tipo de castigo físico, mencionando que en su país natal es muy común que los docentes castiguen e incluso lleguen a golpear a los alumnos cuando faltan a alguna norma.
La influencer tuvo la oportunidad de participar en los talleres especiales que se imparten en el CBTIS 26 como el de preparación de alimentos y bebidas y compartió que aprendió a preparar aguas locas.