¿Tu lavadora y refrigerador ya son viejos? Pues a continuación te diremos cómo puedes cambiar tus electrodomésticos por unos nuevos con la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que además te ayudará a reducir el consumo de energía eléctrica.
En la actualidad el recibo de luz que llega cada bimestre se ha convertido en un importante gasto que realizan los hogares mexicanos, y muchas veces su alto costo es consecuencia de que se cuenta con aparatos electrónicos que consumen mucha energía eléctrica.
Ante esta situación, CFE y la compañía Energy Center unieron fuerzas para lanzar un programa llamado Ahorro Sistemático Integral, mediante el cual ofrecen un financiamiento para aquella persona que desee cambiar su lavadora y refrigerador por unos nuevos.
Requisitos para cambiar tu lavadora y refrigerador por unos nuevos con CFE
Ser mayor de edad
Ser titular del contrato de suministro de energía eléctrica
Residir en el domicilio asociado al servicio eléctrico
Tener un mínimo de tres años de uso continuo del servicio sin adeudos
Contar con una tarifa de uso doméstico
La lavadora a cambiar debe tener una antigüedad mayor a los 10 años
No haber solicitado previamente el apoyo de la CFE para una situación similar.
Beneficios por ser parte del programa Ahorro Sistemático Integral de CFE
Cargo del financiamiento en los recibos de luz de la CFE
Financiamiento de 1 hasta 4 años
Garantías y supervisiones
Instalación gratuita.
Aquellos interesados en cambiar su lavadora y refrigerador por electrodomésticos nuevos, pueden ingresar al sitio programaasi.mx en donde CFE les dará más detalles sobre cómo inscribirse para ser parte de este programa social que está disponible en toda la República Mexicana.
Recuerda que el programa Ahorro Sistemático Integral de CFE no es gratuito, pero sí ofrece un financiamiento con intereses bajos del 12% anual.