El famoso 'castillo de Harry Potter', ubicado en la ciudad ucraniana de Odesa, fue destruido por un ataque ruso, el cual dejó al menos 5 personas muertas y varias decenas de lesionados.
Este castillo de estilo gótico que muchos lo comparan con el Castillo de Hogwarts de la película Harry Potter y por ello su apodo, está ubicado en la ciudad costera de Odesa, frente al Mar Negro, un lugar turístico por el que cientos de personas pasean a diario.
Además, dicho castillo sirve como sede de una universidad privada de Derecho, en la que incluso vive el rector y expolítico ucraniano Serhi Kivalov, a quien se reporta como uno de los lesionados graves que dejó el atentado.
Según autoridades de Ucrania, el autor de este ataque fue el Ejército ruso, al ordenar el bombardeo indiscriminado con un misil de alto poder.
“El bombardeo fue llevado a cabo con un misil balístico 'Iskander' con una cabeza de munición de racimo. Es un arma indiscriminada que ha causado un número significativo de víctimas entre la población civil”, declaró Andri Kostin, fiscal general de Ucrania, agregando que se han encontrado “fragmentos metálicos y restos del proyectil en un radio de 1,5 kilómetros desde el lugar del ataque”.
El saldo inicial es de 5 personas muertas, además de unos 32 lesionados, de los cuales 17 se mantienen internados en hospitales y 8 son reportados como muy graves, incluida una niña de 4 años.
“La investigación tiene razones para creer que la decisión de usar esta arma fue llevada a cabo deliberadamente por oficiales de la Federación Rusa para matar a cuantos más ucranianos pacíficos como fuera posible”, agregó el fiscal general de Ucrania.