La carretera México-Querétaro está cerrada en ambos sentidos, luego de que un grupo de manifestantes cerrara la vialidad a la altura de la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México, generando enormes filas de automóviles parados.
La razón es que vecinos del municipio de Atotonilco, Hidalgo tomaron la carretera para exigir a las autoridades que les entreguen el cuerpo de Joan Tovar Ramírez, hombre que el pasado 27 de marzo murió calcinado tras un accidente automovilístico en una carretera de San Luis Potosí.
Miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) señalan que no han entregado los restos de la víctima a sus familiares para que le den cristiana sepultura, debido a que los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la identidad del hombre podrían tardar hasta tres meses.
Los familiares han advertido que no se moverán del lugar y mantendrán cerrada la autopista hasta que las autoridades no les entreguen el cuerpo del hombre. Mientras tanto, pese a haber liberado un carril de cada lado, la carretera México-Querétaro sigue siendo un caos en ambos sentidos, provocando que automovilistas lleven hasta más de dos horas detenidos.