Hace un mes Carlos Ahumada fue detenido en Panamá ante una ficha de búsqueda por parte de la Interpol. Tras su detención se le informó al gobierno de México para que pidiera su extradición y rindiera cuentas por el fraude genérico que cometió en la Ciudad de México en 2002.
En un principio, las autoridades mexicanas dijeron que no tenían por qué reclamar la extradición ya que el empresario argentino había saldado cuentas y, además, tenía un amparo.
Carlos Ahumada fue extraditado a México
Pero tras su detención fue llevado a Argentina, de donde partió en un vuelo comercial de Aeroméxico desde Bueno Aires a la Ciudad de México.
Su llegada fue este martes por la mañana y fue escoltado por la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Interpol, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Carlos Ahumada falta a su primera audiencia
Este mismo día, la Fiscalía invitó al empresario a comparecer de manera voluntaria para resolver el problema de incumplimiento de la pena de cinco años de prisión que se le dictó en 2009 por fraude genérico, pues aún debería de pagar un año 10 meses de cárcel y saldar una deuda de casi 30 millones de pesos.
A pesar del llamado, Ahumada no asistió ante el juez de Ejecución de Sanciones Penales, por lo que se espera mañana miércoles acuda en compañía de sus abogados.