La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura del empresario Carlos Ahumada Kurtz en Argentina, por presunta defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos.
“Este día, en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL ARGENTINA), el señor Carlos A., junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos”, comunicó la dependencia federal.
Ahumada contaba con una ficha roja por Interpol México, por defraudación fiscal que supuestamente cometió en contra de la Hacienda Pública nacional, por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que no realizó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GOLPEAN A REPORTERO DURANTE MARCHA FEMINISTA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO
“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”, concluyó la FGR.
El méxico-argentino llegó al mundo del futbol desde 2003, como dirigente de León y después Santos Laguna. Ambos clubes le fueron embargados a por presuntos delitos de corrupción y de lavado de dinero, siendo el caso más conocido el de los llamados videoescándalos donde se le ve dando fajos de dinero a René Bejarano.