A unos días de llegar a miles de hogares para dejar regalos en Navidad, Santa Claus se subió al Metro de la Ciudad de México para recordar a los cerca de 4 millones de personas que viajan diariamente que la fe y esperanza deben perdurar en estas fiestas decembrinas.
Santa eligió la zona de exposiciones culturales del conjunto Chabacano, donde convergen las Líneas 2, 8 y 9, como primer punto para dejarse ver y de una forma particular, convivir con los usuarias y usuarios que no dudaron en tomarse una foto con él.
Papá Noel, como también es conocido este personaje mágico, permanecía inmóvil, en forma de estatua, y cuando los usuarios se acercaban les preguntaba cuál era su deseo en esta Navidad; en ese momento, el traje de Santa se iluminaba, al tiempo que él se llevaba la mano a la zona del corazón, que al tacto, también resplandecía, para expresar que ahí los llevaría por siempre.
El viaje de Santa continuó por las estaciones Pino Suárez, Líneas 1 y 2, y concluyó en Hidalgo, de las Líneas 2 y 3.
En cada punto, el personaje mágico realizó la misma activación, iluminando su traje y llevándose la mano al corazón cada vez que una persona le decía su anhelo navideño.
Además, Santa recibió las cartas de quienes decidieron entregarlas de forma personal, a la espera de que ya en su trineo, el hombre de la barba blanca les conceda su obsequio el próximo 25 de diciembre.
TODO UN ARTISTA DEL PERFORMANCE
José Miguel Moctezuma González, es un artista urbano que desde hace 12 años se dedica al performance bajo el concepto de ‘Estatua Viviente’, interpretando a diferentes personajes, Don Ferro Ferrocarrilero, entre ellos, que también ha sido apreciado por los usuarios de la red.
En este 2023 Moctezuma González participó en el World Living Statues, que se celebró en Países Bajos, logrando un 20° lugar en ese certamen que contó con más de 100 participantes.