Un vehículo de carga arrolló a una multitud en un concurrido mercado navideño en el centro de Berlín y numerosas personas resultaron heridas, informaron varios medios de comunicación alemanes. Según la policía de la ciudad doce personas perdieron la vida.
De acuerdo con los periódicos 'Berliner Zeitung' y 'Berliner Morgenpost', el incidente ocurrió en la noche frente a la iglesia en memoria del emperador Guillermo. Según ambos rotativos, de momento no se podía establecer si se trató de un accidente o un tipo de ataque intencional contra el mercado.
Una fotografía publicada por el 'Morgenpost' muestra mesas y sillas dañadas.
El 'Berliner Zeitung' dijo que la policía cree que hay numerosos heridos y fue imposible entablar comunicación de momento con las fuerzas del orden para que confirmaran la versión.
DETIENEN A PRESUNTO CONDUCTOR
La policía alemana informó que realizó la detención de un hombre que, presuntamente era el conductor del camión; sin embargo, el dueño de la compañía a la que pertenece el vehículo, Ariel Zurawski, habría descartado que el sujeto capturado sea su chofer, por lo que existe la sospecha de un secuestro.
CIFRA DE VÍCTIMAS MORTALES AUMENTA
Después de varias horas de que aconteció el terrible atentado en el mercado navideño de Berlín, la cifra de muertos aumentó de nueve a doce, así lo informó la policía de la ciudad alemana.
Hasta el momento se desconoce los nombres, género, edades y nacionalidades de las víctimas.