Andrei Karlov, embajador de Rusia en Turquía, murió este lunes luego de ser baleado por un hombre durante la exposición fotográfica 'Rusia vista por los turcos'.
El embajador fue atacado en Ankara, capital de Turquía, mientras daba un discurso en el evento, por un hombre que se encontraba parado a pocos metros detrás de él.
El atacante disparó en contra del emnbajador mientras decía: "Alá es el más grande. ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria! ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria!".
Karlov fue trasladado al hospital por las heridas que tenía, sin embargo, unos momentos después un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dio a conocer que el embajador había fallecido debido a los disparos.
De acuerdo al medio ruso 'NTV', el agresor falleció tras recibir varios balazos por parte de la policía turca, y según las autoridades de este mismo país, el hombre entró al evento afirmando que era un oficial.
(ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES DEL SIGUIENTE VIDEO PUEDEN RESULTAR FUERTES PARA EL ESPECTADOR)
'ASESINATO FUE PROVOCACIÓN': VLADIMIR PUTIN
Vladimir Putin, presidente de Rusia, señaló que el asesinato del embajador Andrei Karlov fue una provocación para evitar que se normalicen las relaciones entre Rusia y Turquía.
"Se ha cometido un crimen y fue sin duda una provocación destinada a estropear la normalización de las relaciones ruso-turcas y para estropear el proceso de paz que está siendo impulsado por Rusia, Turquía, Irán y otros", comentó el mandatario en una entrevista para la televisión rusa.
Tras ello, Putin indicó que se "intensificará la lucha contra el terrorismo, los bandidos sentirán que esto está sucediendo".
También aseguró que se reforzará la seguridad en las embajadas de Rusia en todo el mundo.