Se ha intensificado la búsqueda de al menos un cocodrilo que ha sido visto desde hace tiempo en la laguna La Piedad, del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Fue este lunes que desde temprana hora elementos de la Unidad de Bienestar Animal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Protección Civil y Bomberos, así como Medio Ambiente y la Comisaría de Seguridad Ciudadana del municipio, llegaron a esta zona que es utilizada para esparcimiento por los vecinos.
Mediante redes, pollos y diferentes tipos de trampas se trató de capturar al reptil, el cual esta vez no salió a tomar el sol sobre un refrigerador como ha sido visto en ocasiones anteriores por vecinos de Cuautitlán Izcalli, quienes incluso mencionan que hay otro cocodrilo de menor tamaño.
La versión que en un inicio era tomada como una leyenda urbana, dejó de serlo cuando el pasado fin de semana los equipos de emergencia que buscan capturarlo, lo captaron nadando en la laguna La Piedad mediante drones.
“Al cocodrilo yo lo he visto desde hace 4 años. Pueden ser entre tres y cuatro animales de estos. Sabemos que es un animal salvaje, pero hasta la fecha no hemos tenido un siniestro por la situación de los cocodrilos”, indicó un vecino de la colonia San Francisco Tepojaco.
Según Romel Anuar Romero, subdirector de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli, tienen información de los vecinos de que los animales llegaron a esa laguna porque un trailero los llevó.
“La información que tenemos es que los trajo un trailero (a los cocodrilos), trajo dos animalitos y él mismo los alimentaba, después la misma comunidad también los ha alimentado. De hecho al más pequeño ya no lo vieron y creen que murió”, comentó el funcionario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: THALÍA Y BECKY G SE PELEARON EN LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS