Un festival de música en Las Vegas se convirtió en escenario de terror, al desatarse una balacera que dejó un saldo de por lo menos 50 personas muertas y más de 200 heridas según los reportes de la policía local.
Docenas de vehículos policiales tomaron el boulevard cercano al hotel-casino Mandalay Bay, tras recibir reportes de un tirador activo cerca del Route 91 Harvest Festival y, aunque informaron que abatieron a un sospechoso, no proporcionaron más detalles.
De acuerdo a algunos asistentes al concierto, desde las plantas superiores del Mandalay Bay pudieron apreciarse destellos mientras a un lado se celebraba el festival de música country; además, en los videos difundidos en redes sociales se escuchan detonaciones de armas automáticas.
Danita Cohen, portavoz del University Medical Center, detalló que, en primera instancia, 26 personas fueron trasladadas al hospital, de las cuales dos fallecieron, 12 estaban críticos y el resto continuaba siendo evaluado. Sin embargo, la policía indicó después que el número de víctimas fatales ascendía a 50 y de lesionados superaba la centena.
Los testigos también dijeron que pudieron ver caer a múltiples individuos mientras huían de la ráfaga de disparos que azotaba sobre el lugar del evento, mientras la mayoría buscaba resguardarse en el sótano del hotel Tropicana, ubicado cerca al Mandalay Bay.
La policía indicó que aún no determinan el número de responsables de este tiroteo, aunque consideraban que pudo haber sido sólo el que ya fue abatido. Aun así, se encontraban en la búsqueda de dos vehículos sospechosos.