En la madrugada de este lunes se reportó una balacera en Playa del Carmen en Quintana Roo que dejó cinco muertos y al menos 15 lesionados, de acuerdo a lo que informó las Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad.
Durante el festival de música electrónica BPM en la discoteca 'Blue Parrot', una persona comenzó a disparar alrededor de las 2:38 horas de México.
"Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía, que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos", explicaron los organizadores del evento.
En el episodio, cuatro hombres y una mujer perdieron la vida, dos de ellos formaban parte de la seguridad del club, y en su mayoría eran extranjeros (dos canadienses, uno italiano y uno colombiano).
Por el momento, cuatro personas se encuentran detenidas, sin embargo, no están seguros de que entre ellos esté el responsable, quien de acuerdo a las declaraciones del jefe de policía de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel, a Milenio, abrió fuego luego de un desacuerdo entre algunas personas.
En su comparecencia pública, el fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, descartó que se haya tratado de un ataque terrorista aunque no quiso especular sobre la razón del ataque e indicó que en el lugar se hallaron 20 casquillos de bala de diferentes armas.
Por la noche de este lunes, residentes y turistas de Playa del Carmen colocaron flores y veladoras en señal de duelo por lo acontecido horas antes.
FESTIVAL BPM: EXCLUSIVO Y DE TALLA MUNDIAL
Con 10 ediciones, el BPM (Beats Por Minuto) es considerado el festival de música electrónica por excelencia del Caribe, que durante 10 días reúne a centenares de DJ’s para realizar múltiples eventos en la turística Playa del Carmen y a precios elevados (al menos 10 mil pesos para un pase de tres días).
El Festival BPM originalmente surgió como una pequeña reunión de cinco mil asistentes que trabajan principalmente en la industria de la vida nocturna de la zona.
También se le ha vinculado con la venta y consumo de drogas entre asistentes.